BIENVENIDOS A MI BLOG.

Seguidores!!

lunes, 25 de enero de 2010

SABIAS QUE???? no producir suficiente saliva en la boca produce caries?


Según algunos especialistas, las personas con una menor secreción salival, que se caracterizan por tener la “boca seca” presentan un mayor riesgo de tener caries dental que aquellas con un flujo salival más alto. ¿Qué importante función importante cumple la saliva en la boca? La saliva juega una importante función defensiva natural frente a la caries, pues diluye y elimina los azúcares y mantiene el PH de la boca. Un odontóloga explicó que gracias a su PH alcalino, arrastra los restos de comida que quedan en la boca, neutraliza los ácidos producidos por la placa bacteriana y aporta a los dientes el calcio y fosfato necesarios en un proceso conocido como remineralización.

“Además, la saliva actúa como un depósito para el flúor, lo que ayuda a reducir la aparición de caries, se ocupa de ayudar al proceso de masticación y digestión de los alimentos, y también protege la superficie interna de la boca y dientes”, añadió.

La edad, el sexo, el número de dientes, la deshidratación, la respiración oral o aspectos psicológicos como el estrés pueden reducir el flujo de las glándulas salivares.
También es frecuente esta variación a consecuencia de “algunas enfermedades sistemáticas que producen destrucción progresiva de las glándulas salivales entre las que destaca la demencia o por el consumo de ciertos medicamentos” concluyó.

0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates